Piden responsables de las estancias apoyo de Marco Mena

Valeria Chedraui

Este martes un grupo de aproximadamente 50 responsables de estancias infantiles en el estado de Tlaxcala, se concentraron a las afueras del Palacio de Gobierno, su objetivo fue que las recibiera personal de Ejecutivo para exponerle sus demandas y pedir apoyo para resolver la problemática por la que atraviesa.

Una de las representantes quien solo se identificó como la vocera  de las Estancias Infantiles,  precisó que en estos momentos   atraviesan  por una situación muy difícil, de incertidumbre  por lo que ahora  buscan el respaldo del Gobierno del Estado para continuar con la atención de los niños.

Precisó que en Tlaxcala son atendidos 7 mil 800 niños en 250 Estancias Infantiles,  mismas que trabajan  con transparencia, con el esfuerzo de los padres de familia  y de quienes están al frente de las mismas, por lo que rechazó los señalamientos de corrupción en su contra.

“Tlaxcala recibió un reconocimiento por operar de una manera óptima  las estancias infantiles, estamos en todos los municipios de Tlaxcala, en todas comunidades, en todas las colonias, donde se requiere  el programa  para madres  trabajadoras”, señaló.

Reiteró que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL),   reconoció a este programa  como positivo para la niñez,  ya que las Estancias Infantiles atienden a más del 60 por ciento  de los niños de madres trabajadoras a comparación   del  ISSSTE e IMSS en el estado de Tlaxcala, ya que en el estado no existen   opciones de guarderías para las mujeres jornales, obreras si no existe un esquema claro de sustitución.

Noticias

Síguenos en redes