Se alista Protección Civil por temporada de calor.

Aldo Romero

 Ante la oleada de calor donde el pasado fin de semana se registraron temperaturas por arriba de los 28 y 29 grados centígrados en gran parte del territorio geográfico de Tlaxcala, el coordinador de Protección Civil, José Antonio Ramírez, declaró que se pondrá en marcha el protocolo de actuación para la temporada de calor, que dará prioridad a la ciudadanía para evitar posible contingencias.

Antonio Ramírez, expuso que ya se han entablado reuniones con los coordinadores de cada municipio, para identificar zonas “frescas”, como balnearios y otros espacios públicos donde la gente pueda refrescarse a fin de evitar posibles golpes de calor: “estamos haciendo el censo para identificar esas zonas recreativas y la gente pueda acudir a ellos…además de que se extenderán las respectivas recomendaciones”, declaró.

Así mismo, el coordinador comentó que hasta el momento no se han presentado anomalías derivadas de la ola de calor que se ha presentado en gran parte de los estados del país, por lo que hasta el momento el saldo de incidencias es blanco.

Cabe destacar, que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé temperaturas por encima de los 35 grados Celsius en 19 regiones del país.

 

 

 

Noticias

Síguenos en redes