López Obrador afirma que será respetuoso de decisión del Senado sobre la Guardia Nacional

REDACCIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves que será respetuoso de la decisión que el Senado de la República tome sobre la aprobación de la Guardia Nacional.

“Presentamos esa iniciativa y eso es lo que queremos que se tome en consideración. Ya lo están viendo en efecto representantes del Ejecutivo, y vamos a ser respetuosos de la decisión que tomen los senadores”, afirmó en Palacio Nacional.

El mandatario, sin embargo, subrayó que no aceptará una reforma que no resuelva el problema y solo ofrezca una “reedición de la Policía Federal”.

Minutos más tarde, Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, informó que la Cámara Alta votará por unanimidad el dictamen de reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

Tras alcanzar los acuerdos con los grupos parlamentarios del PAN, PRI, MC y PRD, Monreal señaló que dicho acto “era un logro histórico”.

Entre las principales modificaciones están que la Guardia Nacional tenga un mando civil y que las Fuerzas Armadas se retiren de las calles en cinco años.

Noticias

Síguenos en redes