Sectur despachará en Chetumal en 40 días: Torruco

La Secretaría de Turismo despachará en Chetumal, Quintana Roo, en los próximos 40 días, informó el secretario Miguel Torruco.

Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, el funcionario detalló que este domingo se firmó una carta de intención para concretar la mudanza a la entidad del sureste.

“Empezaremos con la subsecretaría de Planeación y Política Turística para que de esa forma paso a paso conforme a los tiempos del presupuesto se cumpla con el objetivo”, detalló.

Adelantó que la sede será en donde se ubicará el Museo del Mestizaje, donde se encuentra una estatua del escultor Sebastián.

Durante su campaña, Andrés Manuel López Obrador prometió que se llevaría a cabo la descentralización de las dependencias de gobierno federal, y la de Turismo se ubicará en la capital de Quintana Roo.

Con ello, la dependencia se suma a la Secretaría de Cultura, que desde enero comenzó a operar parcialmente en Tlaxcala, y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que en diciembre inauguró su sede en Yucatán.

Noticias

Síguenos en redes