SEPE en alerta para reforzar los programas de convivencia

Willy Lira

Tras lo hechos registrados el 21 de febrero donde una maestra de Matemáticas de la Secundaria Número 30, ubicada en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, fue apuñalada con arma blanca por un alumno que minutos antes había sido expulsado de esta institución, el secretario de educación declaró que la docente fue atendida de inmediato.

Además de asegurar que es una situación muy lamentable Manuel Camacho Higareda Secretario de Educación Pública en el Estado comentó que tras el aviso de estos hechos fue sólo cuestión de minutos para que se coordinara con el secretario de salud para asegurar la atención inmediata de la maestra.

“Por fortuna me informó el secretario de salud, que las heridas no ponían en riesgo la vida de la maestra” Manuel Camacho y en ese sentido compartió que tampoco se requería de una larga hospitalización para la maestra sin embargo permanecería un par de noches como medida de prevención.

Ya se cuenta con la carpeta de investigación correspondiente y en el sentido laboral el secretario aseguró que no se verán afectados sus derechos y mantendrá su estatus laboral durante el proceso de recuperación y se reincorpore en la medida de lo posible tras este.

Finalmente asegura que es un acto que preocupa, como todos los actos que afecten la sana convivencia y representa una alerta, para reforzar los programas de Convivencia y sensibilización y el trabajo que ya se realiza con padres se Familia.

 

Noticias

Síguenos en redes