En Yauhquemehcan, al menos siete lesionados dejan colisión de unidad de transporte público contra talud de tierra
Sergio Espinoza
Al menos siete personas heridas de distintas prioridades, daños materiales por cuantificar y afectación moderada a la movilidad de la carretera Tlaxcala-Apizaco a la altura de Yauhquemehcan, es el saldo que dejó el hecho de tránsito tipo choque contra objeto fijo, que involucró a una unidad de transporte público de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla; S. A. de C. V. (ATAH).
Fue alrededor de las 2 y media de la tarde del lunes, que con sentido a la ciudad rielera y en correspondencia a San Lorenzo Tlacualoyan, la unidad Mercedes Benz tipo Sprinter de color blanco, con balizado del monopolio transportista y número económico E-22 que carecía de placas de circulación; perdió el control e impactó de frente contra un talud de tierra.
Incidente de tránsito que provocó que al menos siete pasajeros de distintos géneros y edades sufrieran lesiones, las que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil (PC) de Santa Cruz y Yauhquemehcan, quienes después de brindarles las primeras atenciones los trasladaron de urgencia al H.G.Z número 2 del IMSS en Apizaco y el Hospital Regional de Tzompantepec.
Es de señalar que aprovechando la confusión, en el lugar del percance la unidad motora (que no portaba matrícula para circular) y los heridos fueron abandonados por el chofer, que según versiones de testigos “fue levantado” por otra unidad similar, que de esta forma permitió que evadiera su responsabilidad.
También de reconocer que la nutrida presencia y el trabajo de elementos policiacos así como unidades oficiales, coadyuvó a que la movilidad a la altura de conocida factoría fuera resuelta de forma favorable; lo que permitió evitar que los socorristas, el personal y equipo de la empresa de grúas que retiro la unidad siniestrada corrieran riesgo o que otro accidente se registrara.