Willy Lira
Zenón Ramos Castillo Director de Sindicatos de CECyTE’S, pide al Gobernador del Estado no hacer recorte presupuestal y respetar los salarios de los contratos colectivos y en las condiciones generales de trabajo.
Aseguran trabajadores de CECyTEs que este recorte vulnera directamente sus salarios y las condiciones de trabajo bajo por lo que piden que el presupuesto sea igual al año pasado, además comentan que este recorte es una medida que atenta en contra de la educación.
En este sentido Zenón Ramos comentó “aquí meramente es una situación de dinero, si en el año 2018 tuvimos 20 mil millones de pesos y hoy tenemos 17 mil 500 millones de pesos, pues hay una afectación cómo tal, el dinero no se produce por arte de magia, aquí esos 2mil 500 millones de pesos llevan a que mes y medio no estaría cubierto”.
En el estado hay alrededor de 1,500 trabajadores incluidos los de Confianza, los cuales ganan un aproximado de $10,000 mensuales, salario que está muy por debajo de los parámetros por lo que no amerita ningún tipo de recorte.
Finalmente el dirigente aseguró que los días perdidos por este paro serán recuperados, para no afectar a los estudiantes.