Quieren soluciones normalistas pero se niegan a dialogar

Valeria Chedraui

Desde las primeras horas del lunes, normalistas cerraron el acceso principal a la USET, de acuerdo con el maestro de la Normal Preescolar “Francisco Madera”, Tonatiuh Meneses Herrera, exigen el cumplimiento de un pliego petitorio de 10 puntos entre los que destacan tres de mayor relevancia, como la destitución de Jesús Antonio Pérez Varela como Director de Educación Terminal de la USET, pues con su actitud ha confrontado a los trabajadores y no resuelve diversos asuntos.

Al tiempo, recuperar cuatro plazas no conciliadas que desde hace cuatro años no tienen techos financieros, lo que implica que algún funcionario se quedó con esos espacios y por ende se están malversando recursos económicos; también, la puesta en marcha de comisiones dictaminadoras al interior de las Escuelas Normales, como medida de autogestión.

Otro aspecto, es la asignación de directores en algunas de esas escuelas como el CAM de Totolac, donde desde hace más de un año carece de ese nombramiento y se pone en riesgo la seguridad tanto de alumnas como de personal docente.

Añadió que desde hace un mes las normales se encuentra en paro de labores, obligados los maestros por las circunstancias de falta de sensibilidad de las autoridades educativas por resolver los puntos.

Ante lo dicho, no descartó que en próximos días puedan ampliar sus manifestaciones, en espera también de las indicaciones que les dé el Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona.

 

Noticias

Síguenos en redes