FORTALECE SEFOA PRODUCCIÓN DE NOPAL EN TLAXCALA

Con el objetivo de mejorar la producción y productividad de las cadenas agroalimentarias, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), a través del componente Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario (PIDA), mejora la infraestructura y equipamiento de productores de la cadena de nopal en Tlaxcala.

José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, informó que el cultivo de nopal ha crecido exponencialmente con la entrega de invernaderos, sistemas de riego, raquetas de planta y acompañamiento técnico.

Ramírez Conde detalló que con este componente se atiende a grupos de productores que resultado de su organización y trabajo han detonado diversas cadenas agrícolas y pecuarias en la entidad.

El titular de la Sefoa explicó que el trabajo coordinado entre productores y técnicos de campo permite el crecimiento de esta actividad, así como el desarrollo de canales de comercialización.

En su oportunidad, Tomás Ramírez Mendoza, productor de nopal del municipio de Coaxomulco, agradeció el apoyo para la instalación de invernaderos con sistema de riego, así como la capacitación técnica que reciben con la que mejoran su volumen de producción y calidad del producto.

Con la entrega de apoyos y respaldo a productores la Secretaría de Fomento Agropecuario fortalece la producción de nopal en Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes