PROPONE MARÍA ISABEL CASAS, CREAR AULAS HOSPITALARIAS PARA GARANTIZAR A LOS INFANTES EL ACCESO A LA EDUCACIÓN

Redacción

Con el objetivo de garantizar el acceso y formación educativa de estudiantes de nivel básico que requieren ser atendidos medicamente dentro de un hospital, la Diputada local María Isabel Casas Meneses, presentó una iniciativa para incluir en la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, la  impartición de conocimientos al interior de los nosocomios.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Legisladora propuso reformar la normativa antes señalada, para que el Gobierno del Estado propicie la creación de aulas hospitalarias y ambulatorias al interior de los sanatorios.

Indicó que para garantizar el derecho fundamental de la educación, es necesario eliminar las barreras que pudieran provocar limitaciones a su ejercicio, causadas por situaciones económicas, de accesibilidad, culturales o de salud.

La representante del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso local, precisó que de consolidarse la propuesta, la enseñanza hospitalaria evitaría la marginación de niñas y niños, facilitaría la integración de éstos después de superar su enfermedad, contribuiría a su estabilidad emocional, a su felicidad y a una pronta recuperación.

La iniciativa plantea reformar la fracción III del artículo 30 y adicionar la sección sexta denominada “De la Educación Hospitalaria”, al Capítulo Cuarto, con sus correspondientes artículos 82 Bis, 82 Ter, 82 Quater y 82 Quintus, todos de la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala.

En la reforma planteada, entre otras cosas, propone que en las aulas hospitalarias que impulsará el Gobierno del Estado, se tendrán que elaborar y poner en marcha los programas educativos flexibles adecuados a las necesidades de los infantes en situación de internamiento.

Asimismo, la autoridad local aportará el profesorado, el material y la dotación económica, mientras que la Secretaría de Salud (SESA) habilitará los espacios necesarios para el funcionamiento de las citadas aulas.

La iniciativa presentada por la Diputada local María Isabel Casas Meneses, fue turnada a las comisiones unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y a la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Noticias

Síguenos en redes