Con el objetivo de contar con elementos mejor capacitados y dotados de herramientas en el quehacer policial, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realiza, a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito, un curso para la certificación de peritos viales.
Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, señaló que estas acciones forman parte de la estrategia de capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad que impulsa el Gobierno del Estado para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Fortalecer los esquemas de capacitación genera instituciones de seguridad confiables y efectivas, y propicia un mejor acercamiento con la sociedad”, puntualizó.
El objetivo de esta capacitación es contar en la Dirección de Vialidad y Tránsito de la CES con elementos debidamente certificados, con mayores habilidades y conocimientos para elaborar un dictamen técnico y peritajes de un siniestro en vías de comunicación terrestre, en el marco de la actuación policial en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Cabe señalar que los elementos participantes fueron seleccionados por el Centro de Estudios y Evaluación Profesional, A.C. (Ceepac), asociación que, en colaboración con el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, capacitará y certificará a un primer grupo de 10 policías estatales.
En su oportunidad, Alfonso Ruíz Rodríguez, Inspector del Ceepac, refirió que con este programa la CES contará con peritos viales certificados y contribuirá a la profesionalización de las corporaciones de seguridad de Tlaxcala.
El curso tiene una duración de 15 días y aborda temas teóricos para, posteriormente, realizar de manera práctica ejercicios apegados al quehacer diario policial.
Asistieron a la inauguración del curso Pedro Gómez Celada, Director de Vialidad y Tránsito de la CES; Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, encargado del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública y Ricardo Sánchez Sánchez, instructor del Ceepac.