Valeria Chedraui
En un conflicto que ya se mantuvo desde el mes de enero, no ha podido solucionarse ante la falta de dialogo por parte de los trabajadores de las normales del Estado de Tlaxcala.
Esto originó que este miércoles estudiantes, marcharon por las principales calles de la ciudad capital, en apoyo a sus maestros para que sea removido del cargo el Director de Educación Terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Jesús Antonio Pérez Varela.
Quienes participaron fueron alumnos agremiados a la escuela normal urbana Emilio Sánchez Piedras, de la escuela normal Preescolar “Francisca Madera Martínez” y de la normal Rural “Benito Juarez”.
En su paso por el primer cuadro de la ciudad capital portaron lonas y pancartas con leyendas para exigir solución inmediata al problema.
Dijeron no estar dispuestos a perder el semestre, pues sus maestros se encuentran enfrascados en esta exigencia que de paso los afecta, ya que las autoridades se empeñan en mantener a funcionario que solo han venido a causar problemas.
Los inconformes informaron que decidieron sumarse a esta exigencia, para el Gobernador del Estado, tome cartas en el asunto y gire las instrucciones necesarias el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda.