Se realizarán evaluaciones a docentes, pero en un mes todo va a cambiar: Moctezuma

REDACCIÓN

Ante la publicación de los lineamientos para las evaluaciones de ingreso u promoción de docentes, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que deberán realizarse, pero que en un mes o mes y medio, cuando la reforma educativa se apruebe, todo va a cambiar.

“Estamos ahorita bajo una ley, una norma que tenemos que cumplir”, debido la dependencia debe seguir los lineamientos que emite el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), hasta que se cambie la ley general y leyes secundarias.

“Lo que sí le podemos decir a los maestros y maestras de México es que la base legal de estas evaluaciones y para estos trabajos va a cambiar muy pronto y pues vamos a tener un nuevo enfoque en donde será la evaluación diagnóstica la que nos va a llevar a la promoción magisterial y que en este momento aunque tenemos que seguir los lineamientos del INEE”, añadió.

La convocatoria para la Evaluación de promoción de docentes de educación básica y media superior para 2019-2020 señala que del 28 de febrero al 8 de marzo se realizará el prerregistro de los docentes y de 6 al 16 el registro.

Entrevistado al finalizar la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Educación Básica, el funcionario también defendió la permanencia de la prueba PLANEA, la cual, de acuerdo con el INEE, está en riesgo por la reducción de presupuesto al instituto.

“Hemos hablado con el INEE y hemos solicitado no cancelarla porque necesitamos tener la serie de comparativa del avance del Sistema Educativo Nacional para nosotros, y se los hemos expresado muy claramente al INEE, sería un retroceso”, sostuvo.

Noticias

Síguenos en redes