De ratas y corruptos no bajan a funcionarios de Chiautempan

Valeria Chedraui

El Ayuntamiento  de Santa Ana Chiautempan,  emprendió una campaña de “hostigamiento” contra  los permisionarios de 30 rutas que brindan sus servicios en ese municipio, pues se han excedido en la aplicación de infracciones sin aparente justificación.

Al respecto el Presidente de la Unión por la Defensa del Transporte Público, Luis Texis, denunció que de acuerdo   a la ley,  el Ayuntamiento no tiene la facultad de aplicar sanciones económicas, pues la norma marca en su artículo 7, que la única instancia para infraccionar a las unidades del ser vicio público es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE),  pero algunos  Ayuntamientos incurren en estos excesos.

Sin embargo reconoció que la Dirección de Vialidad de Chiautempan, los  puede sancionar si exceden la velocidad, si realizan ascenso y descensos en lugares indebidos, sino utilizan el cinturón de seguridad, si hablan por celular  y conducen al mismo tiempo, entre otras;  situación que los conductores evitan, a sabiendas de que eso implica una infracción.

El líder transportistas arremetió contra el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, pues sostuvo que el Ayuntamiento está “amafiado” en contra del servicio público, pues su única facultad es de carácter administrativa para con el transporte público.

En este sentido precisó que a diario son infraccionadas de 20 a 30 unidades, y con multas que llegan a los tres mil pesos, pero además si el chofer se niega a pagar son amenazados  con llevarlos al corralón;   quienes han pasado por esos excesos les cobran   hasta tres  mil 800 pesos del arrastre.

Noticias

Síguenos en redes