DISTRIBUYE SEPE MANUAL DE PROTOCOLOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA EN 770 ESCUELAS

  • El material también se encuentra disponible en la página oficial de la SEPE

Redacción

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) lleva a cabo la distribución de 770 ejemplares del manual en físico sobre “Los protocolos para la detección, prevención y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso y maltrato en las escuelas de educación básica”, a fin de que las figuras educativas cuenten con las herramientas necesarias para atender cualquier situación de este tipo.

Al respecto, el coordinador del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) en la entidad, Antonio Arenas Corona, afirmó que es de interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, respaldar todas las acciones que propicien la sana convivencia en las escuelas. Ante ello, se puso en marcha la logística necesaria para la entrega de estos ejemplares en el menor tiempo posible.

Expuso que con estos los contenidos, los actores educativos tendrán la información adecuada para fortalecer la cultura de la prevención, así como las medidas de protección y seguridad.

Cabe señalar que esta herramienta es entregada a los planteles que trabajan con los esquemas del PNCE. Sin embargo, las escuelas interesadas pueden descargar el material en el siguiente link: www.septlaxcala.gob.mx/convivencia_escolar/protocolos_de_actuacion_2017.pdf

Por otro lado, Arenas Corona recordó que estará vigente hasta el próximo 19 de junio del presente año la capacitación en línea “Orientaciones para la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso y maltrato en las escuelas de educación básica”, el cual tiene como principal objetivo que los docentes y directivos apliquen de manera correcta estos protocolos.

Las figuras educativas de escuelas públicas y particulares podrán inscribirse al siguiente link https://dgfc.siged.sep.gob.mx/PNCE/ con la clave de su centro de trabajo y su CURP.

Cabe mencionar que el curso no tiene costo. Al finalizar, la SEP entregará a los participantes una constancia que acredite su capacitación.

 

Noticias

Síguenos en redes