Valeria Chedraui
Lo que parecía un fiesta de carnaval al final se vio opacada por un riña que dejo con muy mal sabor de boca a los visitantes, pues con esto se confirma que Chiautempan no es una región para visitar sino para tener cuidado cuando se pisan esas tierras.
Y por problemas personales entre dos vecinos de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan se generó un evento de violencia que dejo decenas de lesionados.
Se trató de una riña registrada la noche del domingo entre dos sujetos, provocó lesiones a uno, quien acompañado de otros habitantes acudió al domicilio ubicado en el número 53 de la calle Diego Martir para exigir la reparación del daño por los golpes recibidos, pero al no obtener respuesta, sacaron a la fuerza una camioneta tipo Suburban modelo 1997, la cual llevaron a las inmediaciones del panteón local donde le prendieron fuego.
Por la mañana del lunes, el dueño de la unidad identificado como Augusto “N”, fue ante la autoridad comunal para exigir la devolución de su vehículo o el pago del mismo, lo que provocó otra vez que los ánimos entre pobladores se encendieran, lo que motivó la presencia de las fuerzas policiacas municipales para resguardar el orden y, de paso, rescatar tanto a Augusto como a su cónyuge, quienes estaban en alto riesgo de ser atacados por demás vecinos.
Debido a que los dos particulares confrontados se negaron a llegar a un acuerdo ante el Juzgado Municipal, ambos presentarían denuncias formales ante el Ministerio Público para que este deslinde o finque las responsabilidades a que haya lugar.