A la altura de Hueyotlipan, autoridades atendieron al herido por al menos seis impactos por arma de fuego
Sergio Espinoza
Alrededor de las 3 y media de la tarde del miércoles, elementos policiacos y paramédicos atendieron el supuesto intento de atraco ocurrido sobre la carretera México-Veracruz, que dejó como saldo una persona herida por impactos de arma de fuego.
Fue en un establecimiento de comida, ubicado a la altura de San Simeón Xipetzinco perteneciente al municipio de Hueyotlipan Tlaxcala, y con dirección a la Y Griega que el conductor de la camioneta Nissan Frontier de color blanco con placas terminación 370 de Puebla; detuvo su marcha para solicitar ayuda, ya que supuestamente habían intentado asaltarlo.
De inmediato, al lugar ubicado en las proximidades del puente a desnivel acudieron policías estatales y de los municipios de Hueyotlipan y Xaltocan, así como paramédicos de Protección Civil de dichas demarcaciones a un hombre de mediana edad; quien presentaba impactos de bala en las extremidades superior e inferior del lado izquierdo, los que además implementaron un operativo de búsqueda y localización de los probables responsables de la agresión.
Mismo que tras ser estabilizado fue trasladado urgentemente a un nosocomio cercano para recibir atención médica mayor por al menos seis heridas. Poco después en el lugar se constituyeron policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en acompañamiento del Ministerio Publico; para realizar las pesquisas en la unidad motora, que serán concentradas en la Carpeta de Investigación correspondiente.