Valeria Chedraui
Luego de que se ha generado una gran controversia por el alto número de sueldos asignados a quienes integran la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la tarde del jueves el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Poder Legislativo, Víctor Báez López, señaló que tendrán que realizar corrección al “error”.
Y es que el presidente de la CEDH, Víctor Cid del Prado Pineda, señaló que la asignación de salarios a consejeros que no está permitida en la ley, fue por “error” en el anteproyecto que mandó el organismo para su presupuesto en este año.
En ese sentido no desestimó que “Probablemente ellos quisieron hacerlo adicionalmente, pero por lógica no es procedente”.
Por lo antes indicado y de hacerlo así, se cometería una inconstitucionalidad, dijo el legislador y cuestionado sobre la propuesta del presidente de la CEDH, Victor Cid del Prado Pineda donde se crea un segundo nivel de salarios que no existía.
Víctor Báez añadió que será a través de la Comisión de Finanzas y Fiscalización donde se haga la correspondiente del error.