Novak Djokovic, el primer preclasificado del Abierto de Miami, quedó eliminado en la cuarta ronda, al caer sorpresivamente por 1-6, 7-5, 6-3 ante Roberto Bautista Agut, 25 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales y preclasificado 22 del certamen.
No ha sido lo esperado para el serbio, quien había demostrado una solvencia emocional en sus primeros duelos en Florida. La agenda prevista para el ciclo 2019, con las lesiones de Andy Murray y el aviso discreto de la salida de Roger Federer de las pistas profesionales, indicaba un mayor peso en el estilo de Djokovic. El cambio generacional ha dado un manotazo de realidad al ganador de 15 torneos de Grand Slam y 32 de Master 1000. Bautista, sin duda, ha provocado que el equipo técnico haga ajustes urgentes con miras a Roland Garros y Wimbledon, los próximos grandes.
Por lo pronto, el serbio fracasó en su intento de obtener la victoria número 850 de su extraordinaria carrera deportiva.
Tenía una ventaja de 6-1, 4-5 cuando la lluvia interrumpió el duelo durante media hora. Tras volver a la cancha, Djokovic perdió su saque en un segundo break point y en el duodécimo game, lo que otorgó el parcial al español Bautista Agut.
Djokovic recuperó un rompimiento en la tercera manga, pero volvió a ver quebrado su saque en el sexto juego para rezagarse a 2-4. Éste tiene una marca de 7-3 en su carrera sobre Bautista Agut. Sin embargo, el español lo ha vencido en los dos últimos enfrentamientos.
Bautista Agut derrotó a Djokovic en tres sets en enero, durante el Abierto de Qatar.