Valeria Chedraui
El presidente municipal de El Carmen Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez, señaló que el director de seguridad asesinado, solo cumplía con su trabajo, además descartó que por sus funciones en algún momento lo haya señalado la población como prepotente o por incurrir en exceso de sus funciones.
“Beto como lo conocíamos, era dedicado a su trabajo, era estricto con el mismo, siempre pedía a su subordinados a mantener un trabajo alineado a la responsabilidad, gran parte de su vida la dedicó a la lucha social en la región donde era oriundo, le interesó siempre la práctica de la democracia, la justicia, el respeto a las personas adultas, pero sobre todo a la mujeres”, añadió.
A pregunta expreso sobre el alto índice de robo y asalto a camioneros que circulan en Cuapiaxtla y Tequexquitla, desestimo el tema y refirió que no había cifras exactas u oficiales de los señalamientos, por lo que no quiso abundar en el tema.
“Ese es un asunto del cual no podría responder sobre los altos índices de inseguridad en las vías de comunicación, lo que sí puedo informar es que somos un municipio que siempre estamos ofreciendo acciones para erradicar la inseguridad, hacemos lo que está en nuestras manos y las autoridades estatales y federales también hacen lo propio”, añadió.
El representante popular, pidió que las investigaciones se haga cargo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que no se incurra en errores por dar algún dato delicado.