Valeria Chedraui
Luego de que pobladores se manifestaron por varios minutos al interior del Congreso del Estado, confirmaron que los congresistas incurren en solapar anomalías y favorecen a Encuentro Social en Ixtenco.
Sin embargo el diputado José Luis Garrido Cruz, negó las acusaciones y dijo que no están favoreciendo a ningún ayuntamiento aunque así lo aparentan.
Cabe mencionar que el lunes uno de los inconformes calificó a los diputados de incongruentes y ciegos, al no querer darse cuenta de la inconformidad social que hay en contra del gobierno de Caballero Yonca.
Micaela, señaló que si los diputados, prefieren al alcalde Yonca, entonces que se traslade a gobernar a quienes habitan el congreso y que se vaya del pueblo donde nadie lo quiere. “Los actuales diputados, aprobaran que Caballero Yonca, regresara como alcalde, cuando él ya había sido suspendido por la pasada legislatura”.
Los inconformes, denunciaron que el alcalde se siente respaldado por diputados de Morena y del extinto partido Encuentro Social, en particular de José Luis Garrido, a quien le ha dado espacios en la nómina de Ixtenco y recibe apoyos a través de terceros.