Valeria Chedraui
Las distintas corporaciones de seguridad y socorro intensificaron su presencia y alerta en distintos puntos de la geografía estatal, ante el retorno de vacacionistas a sus lugares de origen.
Ya sea de paso o por la llegada a sus hogares, miles de personas y automovilistas cruzaron por las carreteras más importantes de Tlaxcala para prepararse a regresar a clases o incorporarse de lleno a sus actividades laborales.
De acuerdo con el paramédico de la Cruz Roja Delegación Tlaxcala, Eduardo Cano Tizapanzi, el retorno de vacacionistas es más complicado que la salida, toda vez que existen las prisas por preparar todo para regresar a la escuela o porque los conductores regresan cansados.
Agregó que el pasado fin de semana se presentaron más de siete incidentes vehiculares en todo el Estado, que únicamente registraron daños materiales y lesiones de menor riesgo, por lo que se pudo considerar como un saldo blanco, sin embargo la cifras aumentaron con lo acumulado de los últimos días.
Los principales siniestros vehiculares tienen lugar en la Vía Corta Santa Ana – Puebla, la autopista Tlaxcala – San Martín, el tramo Calpulalpan – Ocotoxco y la carretera Tlaxcala – Apizaco, donde se prevé un importante congestionamiento por el regreso de vacacionistas.