Valeria Chedraui
El Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que se mantienen firmes los 200 millones de pesos que comprometido el gobierno federal para la modernización de la carretera Apizaco – Tlaxcala.
De gira de trabajo para supervisar los avances de este proyecto, el titular del poder ejecutivo reconoció el apoyo del Presidente de México, ya que actualmente no existe presupuesto para obra carretera nueva a nivel nacional, pero para Tlaxcala se decidió enviar este recurso que será aplicado en estas acciones.
Precisó que ese recurso será suministrado por la autoridad federal, por tanto se tendrá un trabajo coordinado en esta obra carretera.
El mandatario argumentó que esta vía carretera, será de gran importancia para Tlaxcala y para una parte de la zona centro del país, pues la entidad es un punto de comunicación desde el Golfo hasta el bajío, lo que favorece la economía local y de regional.
Sostuvo que Tlaxcala registra un crecimiento de empleo de manera importante, que lo colocan en el cuarto lugar a nivel nacional proporcionalmente hablando, y lo que se quiere es que se mantenga esa dinámica de crecimiento al 5 por ciento.