Policías caídos en Tlaxcala fue por cumplir con su deber

Valeria Chedraui

Es de reconocer la labor de los uniformados en la entidad, pues en Tlaxcala se registran policías asesinados con arma de fuego, pues en tan solo en 16 meses, cinco oficiales han perdido la vida por enfrentarse a criminales, además de un director que fue privado de la libertad y localizado sin órganos, con huellas de tortura y tenía las manos esposadas.

Maurilio Vargas Lima, Osvaldo Camacho Amador, Vladimir Pérez,  Eleazar Tolteca Torres y Ocotlán Pérez Sánchez., son los nombres de los oficiales caídos, además del mando policial Humberto Arcovendis Vázquez

De acuerdo a información de notas periodísticas, Mauricio Vargas Lima y Osvaldo Camacho Amador perdieron la vida el 19 de abril de 2018 cuando enfrentaron a huachicoleros en la comunidad de El Carmen Aztama, municipio de Teolocholco.

El 11 de noviembre de 2018, Vladimir Pérez Pérez fue asesinado al enfrentar a una banda de asaltantes de camiones de carga en El Carmen Tequexquitla.

El 10 de marzo de 2019, Eleazar Tolteca Torres y Ocotlán Pérez Sánchez, fueron abatidos en el municipio de Quilehtla, cuando se mantenían en vigilancia en las vías Ferreras a la altura de la antigua estación del tren.

El caso más reciente es el del director de seguridad municipal de El Carmen Tequexquitla Humberto Arcovendiz Vázquez.

Noticias

Síguenos en redes