Redacción
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció más medidas de austeridad en su gobierno, por ejemplo que ningún funcionario federal podrá viajar al extranjero sin su permiso.
Al hablar de la ley de austeridad que está por aprobarse en el Congreso, el jefe del Ejecutivo federal adelantó que su gobierno va a reducir al mínimo los viajes al extranjero.
“(Los viajes al extranjero) van a ser autorizados por el Presidente, no van a poder salir del país sin una autorización y una comisión especial que lo ameríte”, dijo.
El Mandatario detalló que se va a controlar el gasto en viáticos, en combustibles, telefonía, “va a ser un gobierno completamente austero”.
“Han habido muchas medidas de austeridad, pero falta que se apruebe la ley porque vienen otras medidas”, sostuvo.
Su gobierno tampoco comprará vehículos nuevos, ni rentará autos en toda la administración, solo las patrullas, ambulancias, equipos para bomberos, pero no vehículos particulares para funcionarios públicos.
Relacionado

Se le dará otra “vuelta a la tuerca” en la austeridad para ahorrar 60 mil mdp: AMLO
Redacción El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, siguiendo su política de austeridad, se le dará “otra vuelta a la tuerca” en el ahorro en el gobierno federal para ahorrar alrededor de 60 mil millones de pesos. En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que…
En "Nacional"

López Obrador ‘deja en el aire’ asistir a Asamblea General de la ONU
REDACCIÓN Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, 'dejó en el aire' su asistencia a la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El Presidente dijo este miércoles que su decisión de asistir a esta reunión, que se lleva a cabo en la sede de Naciones…
En "Nacional"

Un gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país
Redacción El Gobierno de México advirtió al de Estados Unidos que el financiamiento a “actores políticos” no sólo va en contra de las relaciones de respeto mutuo y la no intervención, sino que es injerencista y promueve el golpismo. “Un gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de…
En "Nacional"