Alondra Cazares
La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) , expusieron que se encuentran hartos de la forma en la que se está manejando el presupuesto, ya que hasta la fecha, no existe un apoyo específico que le dé garantías de subsistir a los trabajadores agrícolas.
Lamentaron que los diputados locales no estén trabajando de manera real en beneficio del pueblo, en especial, brindando atención a los campesinos del estado, tal y como lo prometieron durante sus campañas: “somos nosotros quiénes les dan sustento al pueblo”, señalaron.
El dirigente estatal de la UNTA, César Recova Romero, recriminó el actuar de los diputados de la 63 Legislatura pues aseguró que a seis meses de haber ocupado el puesto, éstos no velen por los intereses y las necesidades reales del campo.
Los campesinos, reprobaron que las autoridades estatales no se decidan para comenzar con la entrega del presupuesto a los municipios, para que esté sea repartido a cada uno de los agricultores, pues señalaron que las lluvias han comenzado a caer en la entidad y hay campesinos que no pueden empezar a cosechar porque carecen del material: “pinches gobernantes, nada hacen, pinches diputados, nada más está buenos para pedir el voto”, señalaron