Activistas denuncian anomalías en el TSJE

Valeria Chedraui

Activistas de diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos de las mujeres en el Estado de Tlaxcala, señalaron irregularidades en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

La activista, Jenny Charres Carlos,  informó que la Juez Interina del Tribunal Superior de Justicia del Estado,  María Esther Juana Munguía Herrera, trabaja con aliento alcohólico.

Cuestionó la certeza que existe en el Poder Judicial con la impartición de la justicia, pues esa servidora pública desde el 2012, se ha desempeñado sin actuar como  jueza propietaria,  además  detectaron que ha pretendido forzar acuerdos, pues quiso obligar a un menor a dialogar con su padre contra su voluntad.

Sostuvo que la Juez Interina,  se ha presentado a las audiencias en estado de ebriedad, tal y como sucedió el pasado 21 marzo por el caso de la menor de siete meses, por lo que tuvo que llamar a las diferentes instancias gubernamentales y organismos autónomos para que atestiguaran las condiciones en las que la juez pretendía ejercer justicia, quien a su vez abandonó el lugar para evadir su responsabilidad.

Noticias

Síguenos en redes