Diputados etiquetaron dinero para cosas innecesarias y obras ya realizadas

Alondra Cazares

De acuerdo con el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, los 8 millones que los diputados que integran la LXIII Legislatura del Congreso Local aprobaron para destinar al municipio, no consideraran acciones de importancia y necesidades que los habitantes del denominado Pueblo Mágico requieren.

Sánchez Jasso, calificó de inconsistente el recurso destinado, ya que etiquetaron acciones que son innecesarias para el municipio, como la destinación de 2 millones de pesos para el adoquinamiento de una calle en la colonia Ignacio Zaragoza, la cual ya se encuentra adoquinada gracias a la gestión de su administración y el Gobierno del Estado; por lo que el recurso que los diputados aprobaron fue realizado sin ningún estudio previo.

De acuerdo a las reglas de operación recientemente publicadas por el Ejecutivo, el presupuesto para obra pública contempla la entrega de equipos de cómputo y calentadores solares.

El alcalde, comentó que se destinaron para el municipio 2.6 millones para la adquisición de calentadores solares, cosa que era totalmente innecesaria, pues esa ayuda ya se podía gestionar a través del Fondo de Infraestructura Municipal, mismo que ha realizado entrega de calentadores solares desde antes de que los diputados legislaran el presupuesto.

Hasta el momento, Sánchez Jasso hizo el llamado a los diputados para no retirar el recurso ya destinado, pues bien se le podrían hacer modificaciones y destinarlos a obra y apoyos que aún hace falta en Huamantla.

Noticias

Síguenos en redes