- El Gobernador encabezó la toma de protesta de la filial en Tlaxcala de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.
Redacción
El estado debe explorar nuevas oportunidades para consolidarse en el mercado turístico como uno de los destinos que crece de manera constante, con un promedio de 6.9 por ciento, y que se distingue por su brío, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la toma de protesta de la filial en Tlaxcala de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Durante su mensaje, el Gobernador Mena invitó a los prestadores de servicios turísticos del estado a aprovechar las oportunidades que representan las actividades que se organizan en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas para aumentar el número de visitantes que recibe el estado al año, que actualmente es de 570 mil turistas.
“Como Gobierno Estatal respaldamos los sectores donde hay interés en invertir; queremos que los empresarios conozcan el estado, que sepan quiénes somos para aprovechar todas estas circunstancias y así destacar en el país”, enfatizó.
Al hacer referencia a la importancia de la conformación de la filial en Tlaxcala de la AMAV, el Gobernador Marco Mena detalló que este organismo cuenta con tres mil 500 agencias de viajes afiliadas, lo que representa una oportunidad para que los prestadores de servicios turísticos locales se conecten a una red importante de venta.
En este sentido, el Gobernador Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal de facilitar el camino y apoyar a los operadores turísticos tlaxcaltecas para que sus proyectos sean exitosos y sus productos les generen más rendimiento.
En el Salón Tlaxcala del Centro Expositor, Marco Mena planteó la posibilidad de realizar reuniones de trabajo con todos los actores involucrados en la industria para revitalizar el turismo en el estado, mantener la tendencia de crecimiento que registra y consolidarlo como una referencia nacional.
Previo a la toma de protesta de los integrantes de la AMAV en Tlaxcala, el Gobernador Marco Mena subrayó la importancia de trabajar conjuntamente con todos los niveles de gobierno para mantener la tendencia positiva en materia de turismo y empleo formal, que permitirá que el estado aproveche su vocación natural como uno de los principales destinos culturales de México.
En su oportunidad, Jorge Hernández Delgado, Presidente Nacional de la AMAV, reconoció el valor que el Gobierno del Estado da al patrimonio cultural, histórico y natural de la entidad, entre los que destacan el Santuario de las Luciérnagas, la Ruta de Haciendas Pulqueras, la Ruta de los Cuatro Elementos y la Zona Arqueológica de Cacaxtla, los cuales son aprovechados en la integración de productos turísticos para lograr la atracción de turistas nacionales e internacionales.
En su oportunidad, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo del Estado, señaló que la AMAV filial Tlaxcala es la número 30 en la República Mexicana, y representará a 25 agencias de viajes, 15 tour operadoras y cuatro agencias integradoras de servicios turísticos del estado.
Núñez Baleón explicó que, a través de la conformación de la Asociación se busca promover viajes de familiarización y la participación de turistas en eventos nacionales y regionales para lograr un incremento en las visitas de turistas y una mayor derrama económica.
Cabe señalar que la filial Tlaxcala de la AMAV agrupa a agentes de viajes, tour operadores y agencias integradoras de servicios, con la finalidad de proteger y fomentar la unidad y cooperación entre los asociados.
Al evento asistieron Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Abraham García Carpintero, Presidente de la AMAV, filial Tlaxcala, así como prestadores de servicios turísticos del estado.