Valeria Chedraui
El Director de Protección Civil Municipal de Chiautempan, Israel Corona Pérez, informó que se ha conformado una brigada de 20 personas y se han desazolvar las principales barrancas que cruzan los municipios, como parte de la preparación para la temporada de lluvias en esa demarcación.
Dijo que durante los meses de enero, febrero y marzo, se realizaron trabajos de limpieza en las barrancas Briones y la de la unidad habitacional Santa Cruz, entre otras para evitar que haya obstáculos que impidan la libre corriente de agua.
Comentó que la barranca que circunda la unidad Santa Cruz es la de mayor preocupación para Protección Civil, en virtud de que hace unos cuatro años el puente se vino abajo por la fuerza del desborde de la corriente, de tal manera que ahí han hecho trabajos puntuales para evitar que haya obstrucciones al agua.
Comentó que al haberse retrasado la llegada de las lluvias, implica que cuando estas se presenten sea con mayor fuerza, así que también estarán pendientes de zonas de conflicto permanentes como la calle Tlahuicole, en la cabecera municipal, que anteriormente era barranca y que fue cubierta por el crecimiento urbano.