Alondra Cazares
La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), está por iniciar la licitación correspondiente para los próximos trabajos de ampliación del Zoológico de Tlaxcala y comenzar así, con la gestión de lo que será el santuario del León Blanco, así lo informó el coordinador general de ecología, Efraín Flores Hernández.
De acuerdo con el coordinador, este año se construirán tres albergues exclusivos para los leones blancos, los cuales cumplirán con las instalaciones y el espacio adecuados para el sano esparcimiento de la especie.
Asimismo, anunció que se cambiará la fachada del zoológico para que se elimine de una vez por todas el nombre “Zoológico del Altiplano” y de paso a la oficialización del nombre “Zoológico de Tlaxcala”, mismo que de acuerdo a los datos que le fueron entregados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ha sido aprobado.
El área que será destinada para los leones blancos tendrá una extensión de una hectárea, lo que provocará que otras especies sean reubicadas dentro de las mismas instalaciones.
Por otra parte, destacó que ya se han tenido acercamientos con Semarnat a nivel federal, para conformar el intercambio de especies para su reproducción, con el previo análisis del árbol genealógico de las mismas, para evitar la cruza entre descendientes de la misma familia: “quizá pudiéramos tener a un león blanco más”, señaló.