REDACCIÓN
El Gobierno federal prevé obtener 30 millones de pesos por la segunda subasta de autos de lujo y que se utilizará para financiar la Estrategia Nacional contra las Adicciones.
López Obrador declaró en febrero que el Gobierno federal encontró una bodega en la que se encontraron 66 vehículos de lujo.
El mandatario agregó que, en su momento, estas unidades fueron confiscadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la comisión de “delitos”.
Sobre la segunda subasta, el presidente adelantó que se llevará a cabo en el Complejo Cultural de Los Pinos y será organizada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, en lo que constituirá la primera aportación que este organismo haga.
En el evento se revelarán dos automóviles que, de acuerdo con López Obrador, el Rey de Jordania regaló a la administración anterior.
“Se está viendo si se venden o se entregan a la Guardia Nacional dos vehículos de lo más extravagantes que se puedan imaginar que regaló a la Presidencia el Rey de Jordania y que no se sabía que existían y ya aparecieron. También se van a mostrar (en la subasta)”, detalló.
Sobre el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, explicó que también organizará la subasta de residencias custodiadas “por miembros de partidos políticos”.
El dinero reunido en esas nuevas rondas se entregará a las autoridades de los municipios más pobres del país para que los habitantes determinen en qué invertirlo.
“Que la población decida si se invierte en el camino, en mejorar la escuela, en tantas necesidades que tienen los pueblos olvidados de México”, apuntó.