Valeria Chedraui
Se hizo la denuncia pública porque en el Jardín de Niños “Juan de la Fontaine” ubicado en la Unidad Habitacional Xicohténcatl de la comunidad de Santa María Acuitlapilco municipio de Tlaxcala, se presume despido injustificado, de quien fuera el encargado del comedor escolar de esa institución que funciona bajo el esquema de tiempo completo.
Los directivos del plantel convocaron a los padres de familia para notificar sobre esta situación jurídica que enfrenta la escuela, pues los papas fueron quienes ya no estaban a gusto con el trabajo de Israel Carrada Gómez y América Herrera Barrios, encargados del comedor por lo que decidieron prescindir de sus servicios.
Ahora el señor Carrada Gómez, está exigiendo una liquidación o finiquito, pago de vacaciones y demás prestaciones de acuerdo a la ley laboral, pues argumenta que existe un contrato laboral y como tal debe ser liquidado.
Los directivos presentaron a los padres de familia el requerimiento que le fue entregado a la Directora, Beatriz Nava Ramírez, quien ha sido citada para que comparezca ante la Procuraduría Local de la Defensa del Trabajo de la Dirección del Trabajo y Previsión Social.
La maestra comentó a los padres de familia, que no está de acuerdo en dar cumplimiento a esas peticiones, pues el señor Israel Gómez, se presentó en la institución de manera voluntaria para hacerse cargo del comedor escolar, por lo que no existe ningún contrato.