Alondra Cazares
Ante el incremento de la percepción de inseguridad que existe en el municipio de Huamantla, el presidente, Jorge Sánchez Jasso, anunció que ya se prepara una nueva estrategia que logrará dar la seguridad que los ciudadanos tanto han exigido y lograr así, el bienestar social.
Tenía que pasar una nueva acción delincuencial en el municipio para que el alcalde, mismo que se hizo dela vista gorda ante las peticiones de la ciudadanía, se diera cuenta de que su protocolo de seguridad era obsoleto, pues en días pasados, un establecimiento sufrió un robo del cual, los amantes de los ajeno lograron escapar con un jugoso botín.
Sánchez Jasso, dio un adelanto de lo que su nuevo plan de seguridad enmarcará, pues aseguró que ya se está realizando la licitación para la compra de cámaras de vídeo vigilancia, para aumentar en número las ya existentes y así, abarcar más zonas del municipio.
Asimismo, se espera que se esté creando un protocolo de prevención de delito en materia de robo de vehículos, pues los ciudadanos de Huamantla y turistas se han visto afectados por estos actos.
Ante tal anunciamiento, los pobladores han manifestado su inconformidad, pues reprobaron que la administración del priista Sánchez Jasso, solo quiera gastar en más cámaras, mismas que ya han demostrado no ser eficaces, en lugar de invertir en protocolos de proximidad ciudadana con los elementos de seguridad pública y los comités de vecinos vigilantes.