REDACCIÓN
La policía neozelandesa acusó este martes formalmente de terrorismo al autor del atentado supremacista perpetrado en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en el que murieron 51 personas.
El australiano Brenton Tarrant, de 28 años, enfrenta además 51 cargos de asesinato y 40 de intento de asesinato, de acuerdo con un reporte del diario The Press.
El comisionado de la Policía neozelandesa, Mike Bush, dijo que Tarrant se ha convertido en el primero en ser acusado de terrorismo en virtud de la Ley de Supresión del Terrorismo de Nueva Zelanda.
El comisionado de policía se reunió con unos 200 supervivientes y familiares de las víctimas del ataque a las mezquitas de Al Noor y Linwood para informarles de los nuevos cargos y las novedades en las investigaciones de cara al proceso judicial que afrontará Tarrant.
“La policía está comprometida a brindar todo el apoyo necesario para lo que será un proceso judicial desafiante y emocional para las familias de las víctimas y los sobrevivientes del ataque”, explicó Bush.
La policía neozelandesa mantiene vigilancia en las mezquitas de Al Noor y del Centro Islámico de Linwood desde el ataque del 15 de marzo, y permanecerá durante el período del Ramadán, que termina a principios de junio.