REDACCIÓN
El austriaco Niki Lauda, quien conquistó tres títulos de la Fórmula 1, falleció a los 70 años, de acuerdo con familiares.
“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki falleció pacíficamente con su familia el lunes”, dijo la familia en un comunicado.
La declaración rindió homenaje a “sus logros únicos como atleta y empresario” y dijo que “su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su valor permanecen”.
Agregó que fue “un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros”.
Walter Klepetko, un médico que el año pasado le realizó a Lauda un trasplante de pulmón, comentó este lunes: “Niki Lauda ha fallecido, tengo que confirmar eso”.
De acuerdo con The Guardian, su antiguo equipo de McLaren dijo: “Niki siempre estará en nuestros corazones y consagrado en nuestra historia”.
Lauda, quien se destacó también como emprendedor en la industria de la aviación, se sometió dos veces a trasplantes de riñones. En 1997 recibió un órgano donado por su hermano y en 2005 se le realizó el mismo procedimiento, con un riñón extraído a su novia.
Leyenda de la Fórmula Uno, Lauda ganó tres títulos mundiales en 1975 y 1977 manejando un Ferrari y en 1984 con McLaren. Compitió en 171 carreras y ganó 25.
Un accidente de auto en 1976 lo dejó con severas quemaduras, pero pudo regresar al deporte y ganó su segundo campeonato mundial a solo un año del accidente.
Sus días vividos ‘al mil por hora’ inspiraron los reflectores de Hollywood y así fue como se realizó una película en su honor: ‘Rush’. La cinta de 2013 cuenta sus rivalidades contra el piloto británico James Hunt, quien se coronó como campeón del mundo en 1976.