Alondra Cazares
Producto de la percepción de inseguridad que ha aumentado en la comunidad de Tenanyecac, perteneciente al municipio de Nativitas, el Secretario de Gobernación, José Aarón Pérez Carro, declaró que ya se realizó una reunión de trabajo en la que estuvo presente el procurador de justicia, Antonio Aquiahuatl Sánchez y el comisionado de seguridad, Eduardo Valiente Hernández, para garantizar la seguridad en la zona sur del Estado.
Pérez Carro, señaló que lo que ha ocurrido en el municipio de Nativitas, no se trata de algo delicado, pero enfatizó que no será visto con indiferencia por parte de las autoridades, por lo que siempre estarán escuchando las quejas de la ciudadanía.
El secretario de gobernación, dejó en claro que todas las comunidades que tengan la necesidad de potenciar el tema de seguridad, tendrán las puertas abiertas de la Secretaría de Gobierno, para que se puedan trabajar en conjunto y lograr la coordinación que se requiere.
Señaló que el Gobierno del Estado no puede resolver todas las problemáticas de seguridad, por lo que exhortó a las autoridades municipales a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad en sus municipios: “este no puede ser un tema en el que el Estado pueda resolverlo todo…todo tenemos que hacer nuestro trabajo empezando por el municipio”, comentó.
Por último, aseguró que la zona sur del Estado no es prioridad en materia de seguridad, ya que todos los municipios deben recibir atención por igual, por lo que las autoridades deben de trabaja de manera coordinada.