REDACCIÓN
La Secretaría de Marina (Semar) declaró este lunes que el helicóptero MI17 matrícula 2206, que se desplomó en la sierra de Querétaro el fin de semana, estaba en óptimas condiciones.
En información enviada a Grupo Fórmual, la dependencia informó que la aeronave salió de su último mantenimiento este año, del taller de helicópteros MI que Semar tiene en el estado de Veracruz.
El viernes, un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó en Jalpan de Serra, Querétaro. El helicóptero MI-17 se encontraba en los límites entre Querétaro y San Luis Potosí para combatir el incendio en la zona serrana del primer estado.
En un comunicado, la Semar informó que viajaba una tripulación de cinco personas. En tanto, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, confirmó que también viajaba personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
En tanto la Semar indicó que “la Fiscalía pudo entrar al área del accidente hasta el sábado en la tarde. Es entonces cuando se pudo acercar a los vestigios, levantar los cuerpos, iniciar la investigación e inspección de área. Las investigaciones se han iniciado y se deben investigar los motores”.