Andrea Moreno
Después de que Tlaxco destaque por tener una policía ineficaz, que sólo sirve para multar cuando no se debe, se suscitó que vecinos de la calle Gabriel M. Hernández perteneciente a la Quinta Sección del Municipio de Tlaxco detuvieron a un masculino quien presuntamente minutos antes despojó de un celular a otra persona en plena vía pública.
Esta es la reacción de la población por el hartazgo de la inseguridad que se vive en el pueblo mágico de Tlaxco, al lugar acudió la Policía Municipal para realizar el traslado del presunto culpable.
Aunque la sorpresa fue mayor, ya que el implicado había robado el celular de una prima y la mamá del chico se pasó gritando por la calle que le habían robado a su hijo, alarmada la población persiguió al presunto culpable hasta con palos y machetes, un mega drama por un juego entre primos que delata la inseguridad que se vive actualmente.
La necesidad de hacer justicia de los pobladores ha hecho que salgan armados con utensilios de labores cotidianos a intentar defender a los suyos, contra quien resulte responsable, debido a que la seguridad en Tlaxco ah decaído al grado de que los policías sólo son ocupados para eventos de presidencia, salidas de escuelas, pero no están capacitados para defender a su gente y mucho menos para actuar en situaciones de peligro y lo denotan sus acciones, en las cuales en su ignorancia evaden con prepotencia las leyes.
Serán suficientes contratar 48 personas para concretar la seguridad que necesita tlaxco y con esto me refiero a las vacantes que se ofrecen en un portal reconocido de Internet para cubrir la vacante disponible en dicho municipio, habría que analizar los requerimientos que tendrían que tener estos nuevos policías para poder combatir el incremento de robos en el pueblo mágico.