Valeria Chedraui
La Auditora Superior de Tlaxcala, María Isabel Maldonado Textle, informó a los diputados que a la fecha, en 55 de los 60 municipios del Estado se habían encontrado casos de nepotismo en las alcaldías, los cuales han ido disminuyendo paulatinamente.
Luego de entregar a la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado los resultados de fiscalización correspondientes a la cuenta pública 2018, dijo que desde el inicio de las administraciones municipales se dio la revisión y se hizo seguimiento.
De esa manera, en 2017 solo en cinco municipios no había casos de nepotismo, en el resto se detectaron 319, de los cuales en el transcurso de las notificaciones las comunas han dado de baja a 208 personas, quedando pendientes
Ese rubro se revisa en el primer año de gestión municipal y se da seguimiento. Así, en 2017 se encontraron cinco municipios sin nepotismo y en 55 se encontraron 319 casos de nepotismo, de los cuales en el transcurso de las notificaciones han dado de baja a 208 personas, pero todavía persisten 111 casos.