Alondra Cazares
Para que la ciudadanía este más informada sobre los puntos de riesgo que existen en el estado ante cualquier contingencia climatológica o fenómeno natural, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), expuso que el Atlas de Riesgo estará conectado con el de Protección Civil Nacional para que la cobertura de información sea más amplia en beneficio de la población tlaxcalteca.
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC explicó que, para conformar un Atlas de Riesgo con mayor cobertura, se dispuso de la tecnología para que se permitiera la identificación de los lugares con mayor riesgo como lo son; gasolineras, empresas, asentamientos irregulares, barrancas, templos y otros lugares que representen peligro ante las condiciones climáticas en las diferentes épocas del año.
Señaló que un Atlas de Riesgo como el que se presenta, de mayor cobertura y tiende a estar actualizado constantemente por las eventualidades que pudieran llegarse a presentar con la finalidad de seguir informando a la ciudadanía.
Por otra parte, Ramírez Hernández exhortó a las autoridades y a la ciudadanía de que en épocas de lluvias se mantuvieran alejados de barrancas, cuencas de ríos para evitar alguna tragedia.
Por último, dejo en claro que los 60 municipios del estado, cuentan con la coordinación y el apoyo de la CEPC para atender cualquier contingencia, por lo que afirmó que los auditorios municipales cuentan con el aval de ser refugios temporales ante alguna adversidad que ponga en riesgo la integridad física de los pobladores.