REDACCIÓN
La bebé recién nacida que fue robada en el registro civil de Naucalpan el lunes, fue hallada la madrugada de este martes en calles de la colonia Praderas de San Mateo, en el municipio mexiquense donde fue sustraída.
La menor fue encontrada envuelta en unas cobijas en la calle Alcanfores esquina con Violeta. El hallazgo lo realizaron vecinos del lugar, quienes dieron parte a la policía para llevar a cabo el traslado de la menor a un nosocomio.
El Gobierno estatal señaló que la familia de la bebé reportada como no localizada fue notificada sobre el hallazgo y posteriormente se trasladaron al hospital donde reconocieron plenamente a la menor, “sin embargo, se llevarán a cabo pruebas de genética para llevar a cabo la identificación de manera científica”, puntualizó el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro J. Gómez.
El lunes, autoridades de Naucalpan reportaron que la madre dejó a la menor encargada con un desconocido mientras realizaba trámites en la oficina gubernamental. En contraste, la alerta AMBER puntualizó que la mamá fue engañada y, después de ello, le robaron al bebé.
Finalmente, autoridades señalaron que las investigaciones para identificar, localizar y detener a la persona que sustrajo a la menor y a cualquier otro probable partícipe en la desaparición de la pequeña continúan por parte de la Fiscalía estatal.