Alondra Cazares
En su visita a Tlaxcala, el aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Ruíz Ortiz, declaró que Alejandro Moreno Cárdenas, está defendiendo el nuevo proceso de afiliación, mismo que los demás contendientes han señalado de irregulares por estar inflados por recursos públicos en favor del gobernador.
Ruiz Ortíz, expreso que ese tipo de prácticas anómalas deben quedar fuera del partido, ya que es un proceso en donde se pretende recuperar la confianza de la ciudadanía a partir de las bases.
Asimismo, expuso que Enrique Peña Nieto se encuentra detrás de las candidatura de Alejandro Moreno, y es el expresidente quien están incitando a las prácticas irregulares del viejo PRI: “vamos a impugnar y veremos qué es lo que se resuelve, ante esto, estoy listo para competir”, señaló.
Por otra parte, Ruiz Ortiz, dio a conocer que es el más priista de todos sus competidores, por lo que de llegar a la dirigencia, el partido tricolor se volverá más democrático en los procesos de elección a aspirantes a puestos de elección popular: “todo el que quiera ser presidente municipal, gobernador, diputado, senador, tendrá que pasar por un proceso donde se instalarán casillas y la militancia decidirá”, sostuvo.
Por último, comentó que la transformación que está encabezando el presidente Andrés Manuel López Obrador no está resultando en materia de seguridad, por lo que el PRI deberá proponer otra estrategia que aminore el problema: “se ve mal el país con esta transformación de cuarta, no va bien el país”, puntualizó.