Alondra Cazares
Después de que el gobierno federal desapareciera la atención medica que se daba a beneficiarios del plan Prospera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Tlaxcala, cerró tres Unidades Médicas Urbanas, dos se localizaban en Huamantla y una más en San Pablo del Monte, donde desde el pasado 15 de junio 13 médicos concluyeron con su contrato.
De acuerdo con el delegado Gabriel Pérez Corona, el instituto ha comenzado con las medidas de recuperación de los servicios para que los beneficiarios del extinto Prospera continúen con sus consultas médicas a través de los servicios del IMSS.
Asimismo, señaló que también se verá la manera de absorber al personal que concluyó con sus contratos, destacando que existe solidaridad con ellos y que la situación no debe ser calificada como despidos injustificados.
Pérez Corona, explicó que en las unidades médicas la atención que se brindaba era de consulta general y aspectos de prevención, por lo que no había pacientes que recibieran atención médica especializada.
El delegado, dejó en claro que ninguno de los pacientes se quedará sin atención medica por los cambios que ya se han realizado, ya que es obligación del Estado garantizar la salud de la ciudadanía, por lo que la Secretaría de Salud hará lo propio para absorber a los pacientes de Prospera.
Por último, Pérez Corona, adelantó que se estará edificando una Unidad Médica Urbana que estará a cargo del IMSS y estará ubicada en Zacatelco, sin embargo no dio fecha de cuando se comenzará con la obra ni el costo que esta tendrá.