”Checo” Pérez espera sumar puntos en el Gran Premio de Austria

Redacción

Después de varias penalizaciones a diversos pilotos, el mexicano Sergio Pérez arrancaría en el lugar 13 del Gran Premio de Austria, en el que confía sumar puntos.

En lo que será la novena carrera de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, “Checo” Pérez no pudo pasar la Q1 en la clasificación de este sábado y se ubicó en el décimo sexto puesto con miras a la competencia dominical.

Tras su labor en el monoplaza dentro del Circuito de esta ciudad comentó: “Tuvimos muy mala suerte con el tráfico hoy. No conseguí una vuelta limpia y tenía que ser perfecta aquí para pasar (la Q1). Unos pocas centésimas hubieran sido suficientes, pero desafortunadamente no lo logramos”.

En el portal oficial de su equipo, el tapatío explicó su accionar en la clasificación, “subí detrás de un Toro Rosso en la curva 3, así que perdí un poco de tiempo allí. Luego había mucho tráfico al final de la vuelta y me acerqué demasiado a un Williams que iba a las dos curvas finales. Entre esos dos, perdimos las pocos centésimas que necesitábamos”.

Por el resultado en la qualy se dijo decepcionado porque progresó un poco con el auto en este circuito, “deberíamos tener una posición inicial más sólida. Creo que tenemos el potencial para ganar puntos, así que espero que podamos lograr eso mañana “.

“Checo” Pérez, a falta de la que FIA confirme la parrilla de salida instantes antes de la carrera, largará en el lugar 13, tres sitios más adelante que lo conseguido en la clasificación.

Lo anterior porque tres pilotos que se ubicaron delante del mexicano fueron sancionados, el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) y el español Carlos Sainz (McLaren).

Hulkenberg fue sancionado con cinco posiciones por un cambio de V6 por lo que partirá en el puesto 16. Mientras que Albon y Sainz ocuparán la última fila en los lugares 19 y 20 porque sus monoplazas sufrieron varios cambios en el motor.

Otros conductores que también fueron penalizados, pero eso no benefició a Pérez Mendoza fueron el danés Kevin Magnussen (Haas), el británico George Russell (Williams) y el vigente campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Magnussen perdió cinco puestos por una modificación en la caja de cambios, Russell y Hamilton retrocedieron tres lugares por bloquear a otros conductores durante la Q1 de la clasificación.

Noticias

Síguenos en redes