Cinco mil venezolanos dejan su país cada día

Redacción

La magnitud de la crisis de Venezuela hace que al menos cinco mil personas abandonen diariamente ese país, con lo cual se calcula que los migrantes pueden superar los 7.5 millones el año próximo, según un informe presentado ayer por la Organización de Estados Americanos (OEA) en su 49 Asamblea General.

“Estamos hablando de cinco mil personas que salen diariamente, 150 mil al mes, pues aproximadamente estaríamos hablando de 5.5 millones para finales de este año”, afirmó el coordinador del Grupo de Trabajo de la Secretaría General de la OEA sobre la migración de Venezuela, David Smolansky.

Si continúa la crisis migratoria, la cifra de personas que huyen de Venezuela “pudiese llegar a ocho millones”, agregó Smolansky.

El “Informe del Grupo de Trabajo de la Organización de Estados Americanos para abordar la crisis de migrantes y refugiados venezolanos en la región”, edición actualizada de un estudio presentado en mayo pasado en Washington, señala que los determinantes de la migración son el colapso económico y la violación sistemática y generalizada de los derechos humanos.

Noticias

Síguenos en redes