Valeria Chedraui
Luego de hechos violentos nunca antes vistos, como el asesinato a tiros y a plena luz del día de cuatro personas en el tianguis dominical del Mercado Nuevo, se ha hecho una convocatoria para pedir paz y tranquilidad.
Lo anterior es encabezado por representantes y algunos integrantes de los cinco grupos culturales de representación de la Semana Santa en Chiautempan, confirmaron la veracidad de una convocatoria ciudadana este sábado.
Esta es denominada #PazPorChiautempan y tiene el objetivo de llamar la atención tanto de autoridades de los tres niveles de Gobierno, como de los propios ciudadanos, a procurar reforzar las acciones de seguridad y procurar una convivencia más sana dentro de la comunidad.
Consultado sobre el llamamiento que ha circulado en redes sociales, Erwin Cortés, uno de los miembros de los alabarderos, confirmó la veracidad del evento convocado a las 18:00 horas frente a la unidad deportiva “Próspero Cahuantzi”, desde donde el contingente partirá para recorrer las principales calles de la ciudad lanera.