Valeria Chedraui
Las administraciones municipales de Contla, Ayometla y Españita no han respondido sobre la aceptación o no de las quejas que les emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Esto por considerar que hubo elementos suficientes de violación a las garantías fundamentales en distintos hechos que fueron investigados.
El que preside el organismo Víctor Cid del Prado Pineda, indicó que a partir de que las comunas fueron notificadas el pasado 18 de julio, tienen 15 días hábiles para contestar y por lo tanto se encuentran en tiempo y forma.
Confió en que esas autoridades municipales acaten las encomiendas emitidas por la CEDH, toda vez que tienen que conducirse con responsabilidad en los actos de Gobierno que llevan a cabo y sobre todo porque tiene que ver con beneficios a la sociedad.
De paso, dijo que la CEDH está trabajando en otros temas que podrían configurarse en otras recomendaciones a entes público, pero no dio más detalles debido a que los hechos se investigan y sería alertar a los probables responsables.