Porcentaje alto de animales callejeros son sacrificados por salud

Valeria Chedraui

Según información de la O.P.D. Salud Tlaxcala, de un total de 19 mil 276 perros y gatos capturados por las perreras municipales y estatales, solo 170 fueron recuperados por sus dueños durante 2018, el resto, 19 mil 306, fueron sacrificados.

En ese contexto cabe precisar que esta tendencia es similar a la de los años 2017 y 2016, en que solo 230 de 19 mil 655 perros y gatos y 180 de 19 mil 230, respectivamente, fueron rescatados por sus dueños. Al respecto, la dependencia de salud estatal refiere que existe un crecimiento constante en el número de animales callejeros, sin dueño, no reclamados o abandonados.

Estas cantidades significan que el 99.2 por ciento de los animales capturados por estas instancias son sacrificados, mientras que solo el 0.8 por ciento son devueltos a sus dueños.

Del mismo modo, Salud Tlaxcala deja entrever el nulo acompañamiento de asociaciones protectoras de animales que, de acuerdo a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tlaxcala, deben presenciar y verificar los métodos de sacrificio.

Noticias

Síguenos en redes