Muertes en el mercado, obliga a la SSC a mantener presencia

Valeria Chedraui

La realización de operativos de vigilancia y acciones de proximidad social todos los domingos en el tianguis del Mercado Nuevo, serán permanentes para que tanto comerciantes como consumidores realicen sus actividades sin contratiempos y sobre todo sin riesgos

Al respecto el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, informó que los hechos criminales acontecidos en ese lugar, donde cuatro personas han perdido la vida por ataques a balazos, – dijo – que se mantendrán las tareas de prevención y disuasión con patrullas, así como recorridos a pie tierra dentro y en las inmediaciones del tianguis dominical que comparten los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco.

También reveló que por medios no formales como las redes sociales o simples dichos, la SSC está enterada de que presuntos delincuentes pretenden extorsionar a vendedores con cobro de piso, pero hasta el momento no se conoce de alguna denuncia específica para atender la situación.

En ese sentido, subrayó: “cuando tengamos información se le dará el seguimiento correspondiente de la mano con el Ministerio Público, mientras tanto seguiremos con los trabajos de prevención y disuasión y nosotros no hemos detectado al interior del mercado a posibles extorsionadores, pero si (los afectados) tienen información al respecto que nos la proporcionen ya sea de manera directa o anónima al número 089 para darle seguimiento”.

Noticias

Síguenos en redes